Condiciones de Venta

 

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones de venta regulan la compra de productos y la contratación de servicios ofrecidos por Imperio Norte a sus clientes a través del sitio web y de las APPs.

Rebeka  Antia  Agirreurreta opera a través del sitio web y de APPs, exclusivamente para el territorio español comprendido en la Península Ibérica.

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y videos relativos a los productos y servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web, tienen por objeto aportar la mayor información posible al cliente.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia, el producto o el servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, Imperio Norte contactará al cliente para reembolsarle el importe correspondiente y solucionar la incidencia.

 

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO

Los precios de los productos que se ofrecen a través del sitio web y de las APPs incluyen el IVA y cualquiera  otros impuestos aplicables.

Los precios NO INCLUYEN los gastos de envío.

Para pedidos superiores a 60€ el envío será gratuito y para pedido inferiores se añadirán 4.95€ al carrito en concepto de envío del producto.

 

 

PAGO DE LOS PRODUCTOS

El cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito, bizum o Paypal.

 

 

CANCELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE PEDIDOS

Los clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos antes de recibir el producto, siempre que el pedido esté en estado confirmado y siempre y cuando las condiciones particulares no excluyan esta posibilidad. En cualquier caso, si el cliente desea cancelar el pedido deberá proceder a su devolución como se indica más adelante.

En caso de ampliaciones de pedido, los gastos de envío podrán verse incrementados lo cual se especificará para cada caso en particular.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

 

  1. Plazo de entrega

El plazo medio de entrega es de 2 a 4 días, si bien, Imperio Norte podrá informar al cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega de los productos.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición en el lugar de entrega indicado por el cliente o en el punto de entrega de recogida correspondiente.

  1. Lugar y condiciones de entrega

Imperio Norte se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la

dirección indicada por el cliente que, en todo caso, deberá estar comprendido dentro de la Península.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada por el cliente, no hubiera nadie, el transportista contactará con el cliente, indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. El transportista podrá concertar hasta un máximo de tres entregas, tras los cuales, si el producto no se ha entregado en un plazo máximo de tres días naturales por causas no imputables ni a Imperio Norte ni al transportista, los productos serán devueltos a los almacenes de Imperio Norte, en cuyo caso, Imperio Norte podrá cargar al cliente los gastos de envío y retorno, así como los posibles gastos de gestión asociados.

Imperio Norte no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente no exista o sea incorrecta.

En el momento de la entrega del producto, el cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega las observaciones y reservas aparentes en ese momento.

En el caso de que, al abrir los bultos con los productos, el cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan productos de un mismo pedido, deberá comunicarlo por escrito a Imperio Norte  a la mayor brevedad ya que, en todo caso, Imperio Norte dispone de en un plazo de 24 horas desde la entrega para su comunicación al transportista.

 

DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

  1. Derecho de desistimiento

De conformidad con la legislación aplicable, el cliente dispone de un plazo de catorce días naturales  desde la entrega del producto para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del producto.

No obstante, el cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución. Con carácter informativo y salvo que las condiciones particulares de venta o contratación prevean un coste distinto debido a la particularidad del producto a devolver, los gastos de transporte de la devolución serán los mismos que los gastos de envío.

No se permite la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El cliente deberá enviar el producto en la misma caja que lo recibió y con el embalaje original.

No se admiten cambios ni devoluciones de artículos de complementos : cinturones, foulards, bolsos, bisutería.

  1. Reembolso del precio

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento voluntario, el cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos, siempre que los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados, lavados, dañados, desprecintados o extraviados antes de llegar a las dependencias de Imperio Norte. 

Imperio Norte comprobará en su almacén la adecuación del producto devuelto,reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes condiciones. 

Imperio Norte gestionará la orden de devolución del precio mediante transferencia bancaria, en un plazo de cuarenta y ocho horas desde la confirmación de llegada al almacén del producto devuelto.

  1. Devolución de productos defectuosos

El cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Los productos disponen de una garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El cliente deberá informar a Imperio Norte de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

La garantía ofrecida por Imperio Norte se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio de asistencia técnica.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones de venta de Imperio Norte  se rigen por la ley española.

 

DOCUMENTO REVISADO EL 11/01/2022